TERAPIAS Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES
terapias con animales en Benalmádena

ALTHEA GRUPO MULTIDISCIPLINAR DE TERAPIAS

Este año 2013 comenzamos nuestra nueva andadura en las actividades y terapias asistidas con animales junto con el centro psicológico Althea de Benalmádena. Aunque no era nuestra primera experiencia al respecto sí era la primera como proyecto en el que colaborabamos directamente aquí en Málaga.

 

Este año hemos tenido un grupo de terapias con chicos con asperger, deficit de atención y problemas de integración social habiendo obtenido unos resultados realmente increibles en las apenas 10 sesiones que hemos realizado. En todos los pacientes hemos visto grandes avances en cuanto a su integración con los demás, se ha potenciado la afectividad y el cariño y ahora son chicos más extrovertidos y abiertos.

 

La terapia ha sido realizada por parte del equipo de Althea formado por una psicologa, una psicopedagoga y un educador canino y junto con Dita (pincher), Che (cocker), Peque (mastin), Churriana (podenco), Lali (cachorro de 2 meses), Manchitas y Lunares (cahorras de gato de 2 meses).

 

Manchitas y Lunares, en adopciónTodos los animales usados han sido rescatados excepto Dita y Che. Peque está ahora en Madrid a la espera de que la vaya a buscar su nuevo dueño, Churriana es ahora mi perra ya que la adopté, Lali fue adoptada por Mechi y Josefina (dos de nuestro chicos) y Manchitas y Lunares están aún esperando una familia que los quiera adoptar, asi que si te animas ponte en contacto con nosotros!!!

Oscar Gil Martorell
Educador y terapeuta canino

 

 

 

 

TERAPIAS CON ANIMALES EN BENALMÁDENA

Actualmente estamos realizando terapias con animales junto con el centro psicológico Althea en Benalmádena. Este curso que viene vamos a realizar más aún. Tratamos todo tipo de poblaciones. Este último año hemos trabajado con jóvenes con problemas de integración social, niños con asperger y otras sintomatologías. Si estas interesado en informarte de nuestras actividades te animamos a ponerte en contacto con nosotros.PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS en la seccion contacta o a través del siguiente formulario.
foxyform

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPARTELO!